EL MATE SEGÚN MI PUNTO DE VISTA


El arte de preparar un buen mare es como hacer el amor con una adolescente virgen. Y...



I. El mate se toma amargo, la mariconeada del azúcar no me va y menos el debilucho que le pone edulcorante, odio a esa gentusa.

II. El mate se toma caliente, nada de “espero hasta que esté un poco más frío”.

III. El mate se toma de principio a fin, el que es verdaderamente macho se toma el primero, ¿qué es eso de escupir en la pileta o dárselo a otro, maricón?.


No tomes, no tomes si no sabes tomar.

HOMENAJE A LAS GANAS


Me pregunto y te pregunto ¿vale la pena?

Tu respuesta y la mía es siempre un rotundo sí. Un sí falaz, un sí utópico, un sí que nos hunde, un sí Titanic. Un sí completamente mentiroso, lo se y vos también, pero seguimos diciendo sí. ¿Cuántas ganas se necesitan para que esta vez la moneda caiga del lado de la compañía? Preguntémosle a Andrés, ya que tanto sabe de la vida. Mi monedita está como atascada, mi él está del lado de abajo. Y las fotos, los mensajes y las tantas casualidades le pasan por al lado y él no las ve.

¿Cómo fue que de pronto nos encontramos cada uno en cada extremo de la galaxia? Ja, no se que responder a eso. Ja ja y ja me río de las incoherencias del planeta, me re cago de risa del cosmos, le escupo la cara a las casualidades. Porque sí! Mil y un veces Sí! Creo que vales la pena. Y yo también. ¿Podemos valer la pena juntos?
¿Querés valer la pena conmigo?
Termine Rayuela. El final me agarró entre Avellaneda y Gerli, así... como cualquier otro acontecimiento poco relevante. Sonó una canción en el preciso momento en que terminaba de leer el último punto. Y de golpe volví a la realidad, como un cachetazo que se da con la mano abierta.

MI EXPERIENCIA EN EL CUBÍCULO AZULEJADO

Mi arte culinario esta bastante lejos de ser bueno, hasta diría que no llega a la media regular. En la vida de todo ser humano existe un momento, preciso e inconfundible, donde nos interesamos por cocinar. Suele suceder en la infancia y el grado de intensidad de tal episodio condiciona el resto de vida subsiguiente en relación a la cocina. Se ve que el mío no fue muy intenso, ya que poco se y poco hago cuando se trata de cocinar. Me las arreglo para hacer un huevo frito, unas tostadas, un churrasco, una ensalada, unos fideos y casi nada más (si pasamos por alto algunos incidentes podría agregar a la –corta- lista el arroz), pero seamos honestos cualquier persona con una capacidad mental estándar puede arreglarse haciendo eso.

1.Tengo una obsesión con los cubitos de caldos, se lo pongo a todo, buen a todo lo poco que cocino.

2.Una, o a lo sumo dos veces, en ventipico de años me ha quedado como la gente una carne al horno con papas.

3.No se cuando está un fideo, hago un mea culpa, no lo se, no me doy cuenta. Así que los tiro contra los azulejos, si se quedan pegados están listos, sino me pongo a limpiar la cocina.

4.Invento comidas mezclando las porquerías que quedan en la heladera a fin de mes y me quedan menjunjes incomibles, es que me vuelvo loca, pongo cualquier cosa y además cada puta vez que cocino quiero meter todos los condimentos que tenga.

5.Me cuesta seguir recetas y aún así tengo complejo de Maru (que incluye la filmación paso por paso). Para orientar al televidente: imagine mi cocina con veinte millones de pocillos, cada uno con los ingredientes que necesito (lo hacemos tal cual la tele) y yo con delantal intentando meter todo en un bol y mezclándolo, ponele. Imaginen también que nunca se me cae nada, que siempre tengo todo lo que necesito, que no dejo la cocina mugrienta, que nunca tire las preparaciones al piso y que no tardo, limpiando todos los pocillos, más que con la receta misma, imaginen que eso NO pasa.

6.Varias veces me la di de cocinera cuando mezclaba o hacia un revuelto con verduras, de esas que vienen en bandejita en los super que tiene todo cortado, son “Bandejitas de Verdura para Pajeros” y con qué derecho y con qué cara decía que había cocinado, eso no es cocinar.

7.Longvie esta en mi contra, declaro la guerra. O sea porqueeeeee no me prende el horno cuando tiene que hacerlo? Eh! Porque? Me saca, te juro… cuando lo necesito no se le canta enganchar, lo mantengo apretado y chau, se apaga. Decí que tengo a mi tía adelante y a mi abuela enfrente que si es por mi, como todo crudo.


De todos modos quiero reivindicarme diciendo que me doy mañana para lo dulce, mis tortas son de otro planeta.


AGUANTE las cosas que vienen listas para hacer
AGUANTE el delivery
AGUANTE las amigas que saben hacerte unos ravioles con salsa…

BRINDO A LA SALUD DE TRES DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

Así cocino, yo, las roscas de pascuas

(hablo muy rápido)

¿QUE TE PASA MC DONALD'S?



Vos crees que sos más vivo que Mc Donald's??? Ja, Ja, Ja, me río de janeiro, Brasil! Realmente crees que el señor dueño de Arcos Dorados SA deja las cosas libradas al azar y que vos! pobre estúpido, podrás cagarlo? Ja, Ja, Ja (habrá que reírse con HA de ahora en más, dado que "capitalismo obliga" -los yanquis se ríen hahaha, ignorante-)


Si por ejemplo, esta vuelta a Ronald se le dio porque la Mc Entrega llegara hasta tu casa (después de saltar y gritar por el poco esfuerzo que insumirá comer hamburguesas) y que vos (cerda!) decidas pedir tu cuarto de libra CON QUESO (uno siempre lo aclara, para no ser privado de tal bendición), lo más normal es que hagas lo siguiente:


1. Pedirle a tu amiga que llame y que mientras trata de escuchar al operador te la pases gritando y contándole lo que te paso en la semana.(Por alguna razón cuya causa se desconoce a veces la gente cree que quien está a cargo del delivery de una empresa multinacional es Carlitos, el tipo de la esquina,que tarda en atender, y no IMAC32432, el último programa desarrollado en la más inmaculada intimidad de Bill Gates)

2. Chico Mc Donald's: - Hola! Esto es McEntrega, soy Ricardo (su nombre, aunque seguramente inventado, nos hace sentir que vamos a recibir una hamburguesa real, y no virtual), en que te puedo ayudar? (ni me acuerdo que me dijo, pero era obvio que no llamaba por asistencia al suicida).


J: - Hola! Si te quería hacer un pedido (vaya novedad). --El muchacho me pide dirección, teléfono, nombre y Mail--(juraría que le gusté y habiendo brindado todos los datos que aseguran que no se trata de un acto de terrorismo):
CMc: - Bueno, cuál es tu pedido _____ (me dice mi nombre, es como los psicólogos/ estoy segura de q no llame a asistencia al suicida?)
J: - Un cuarto de libra y un doble cuarto de libra, en combo eh. (a ver si no me mandan el resto).
CMc: - (me repite todo lo que le dije, parece el cuento de la buena pipa)
J: - Si si.
CMc: - Son $48, tu pedido te va a estar llegando en los próximos 80 minutos. tuuuu tuuuu tuuuu tuuuu (me cortó, 80 minutos, no hay negociación)


WTF? una hora veinte???? me estas jodiendooo? Buen ya fue! tenés algo para picar no flor?


Una hora más tarde (aun faltando 20 minutos para la hora que me dijeron y muriéndonos de hambre, vale decir que eran las 00 hs) vuelvo a llamar, ya fue le digo que ya hace media hora que estoy esperando y que qué paso.


Operador de nuevo y Chico MC:

J: - Hola, si, (porque siempre metemos ese si inservible en el medio) mirá (a dónde no sé) yo hice un pedido hace 1 hora y media y me dijeron que iba a estar en una hora y todavía no llegó.
CMc: - A ver dejame chequear.(chequear?! dónde?! estos tienen mis datos, estos me van a venir a buscar!)
J: - Glup
CMc: - Disculpame pero a tu pedido le faltan 30 minutos.
J: - EEeee bueno, listo, chau. (y esa sensación de "me cagó")


Exactamente en media hora estabamos comiendo la hamburguesa.

Hoy reviso mis mails y tenía uno de Mc Entrega diciendome que en 7 minutos estaría llegando mi pedido (siete minutos! ya hasta tienen control del tránsito!) y que estaba descontada la colaboración por la entrega. Pero te lo dicen de una manera, con una altura y elegancia que te sentís como una mierda si no le dejás propina al chabón, un mercenario, Sí, Mc Donald´s logra que VOS te sientas un mercenario. Mc Donald's está manipulandonos, esta haciendo lo que quiere con nosotros, no es casual que sea el símbolo capitalista por excelencia. Te cobran $6 más cada combo y encima tenés que dar propina!?... por las dudas no lo repito, a ver si me están escuchando.


a veces me agarra la manía de escribirme las manos con las cosas que no debo olvidarme como cuando iba a la secundaria.Tengo una memoria altamente selectiva y una manía de mierda!

A Ellas, Gracias

Varias veces he escuchado decir que no somos un grupo normal. Cada una tiene manías de lo más extrañas que, por alguna fuerza subliminal, no se excluyen ni contraponen.Nos conocemos hasta el más odioso de los arranques, el gesto preciso de cuando estamos mintiendo, la manera de movernos cuando queremos decir algo importante, las palabras exactas que usamos cuando nos estamos por poner a llorar, las risas de compromiso... ellas saben qué me causa y qué me parece de lo más patético.
Ellas me conocen más de lo que me conozco y yo las conozco más de lo que ellas se conocen a si mismas.Tengo la alegre libertad de decir cada puto pensamiento que se me cruza, desde los más inteligentes, hasta los más estúpidos, pasando por aquellos por los que la sociedad se haría conmigo su mejor estofado... y puedo decirlo sin culpas, sin sobresaltos y, sobretodo, sin que se ponga en duda mi integridad psíquica. Puedo preguntar barrabasadas olímpicas y puedo hacer afirmaciones ridículas que las repiten conmigo.

Son las compañeras de mi ruta de doble mano al fin del mundo y las elegiría otra vez, si tuviera la oportunidad, para que subieran a mi auto y compartieran sus vidas conmigo.

LETONIA VS MOROCHAS


Un desfile de mujeres rubias para levantar la moral de los letones por la crisis (sic)

"Rubias en la calle entregan sonrisas" (???)
Y de que mierda nos sirve eso??? Que hacemos con la sonrisas? compramos comida? pagamos la luz? nos vamos de vacaciones?

"No soy estúpida. Soy bella y voy a probarlo". Disculpame, mujer, una persona que no es estúpida no lo dice, siemplemente lo sabe y no tiene necesidad de que todo el mundo se entere. Además en esa oración dice que vas a probar que sos bella, no que no sos estúpida.

Habiendo tantas, TANTAS, cosas para hacer que tienen algún fin y lógica, a los letones se les ocurre hacer esto. Va! a las rubias... cuantas cosas se pueden esperar de las rubias?

Cara arrugada, levanto una ceja (morocha), imperceptible y fugaz meneo de cabeza de derecha a izquierda, no emito vocablo.
Eso lo dice todo.