MI EXPERIENCIA EN EL CUBÍCULO AZULEJADO

Mi arte culinario esta bastante lejos de ser bueno, hasta diría que no llega a la media regular. En la vida de todo ser humano existe un momento, preciso e inconfundible, donde nos interesamos por cocinar. Suele suceder en la infancia y el grado de intensidad de tal episodio condiciona el resto de vida subsiguiente en relación a la cocina. Se ve que el mío no fue muy intenso, ya que poco se y poco hago cuando se trata de cocinar. Me las arreglo para hacer un huevo frito, unas tostadas, un churrasco, una ensalada, unos fideos y casi nada más (si pasamos por alto algunos incidentes podría agregar a la –corta- lista el arroz), pero seamos honestos cualquier persona con una capacidad mental estándar puede arreglarse haciendo eso.

1.Tengo una obsesión con los cubitos de caldos, se lo pongo a todo, buen a todo lo poco que cocino.

2.Una, o a lo sumo dos veces, en ventipico de años me ha quedado como la gente una carne al horno con papas.

3.No se cuando está un fideo, hago un mea culpa, no lo se, no me doy cuenta. Así que los tiro contra los azulejos, si se quedan pegados están listos, sino me pongo a limpiar la cocina.

4.Invento comidas mezclando las porquerías que quedan en la heladera a fin de mes y me quedan menjunjes incomibles, es que me vuelvo loca, pongo cualquier cosa y además cada puta vez que cocino quiero meter todos los condimentos que tenga.

5.Me cuesta seguir recetas y aún así tengo complejo de Maru (que incluye la filmación paso por paso). Para orientar al televidente: imagine mi cocina con veinte millones de pocillos, cada uno con los ingredientes que necesito (lo hacemos tal cual la tele) y yo con delantal intentando meter todo en un bol y mezclándolo, ponele. Imaginen también que nunca se me cae nada, que siempre tengo todo lo que necesito, que no dejo la cocina mugrienta, que nunca tire las preparaciones al piso y que no tardo, limpiando todos los pocillos, más que con la receta misma, imaginen que eso NO pasa.

6.Varias veces me la di de cocinera cuando mezclaba o hacia un revuelto con verduras, de esas que vienen en bandejita en los super que tiene todo cortado, son “Bandejitas de Verdura para Pajeros” y con qué derecho y con qué cara decía que había cocinado, eso no es cocinar.

7.Longvie esta en mi contra, declaro la guerra. O sea porqueeeeee no me prende el horno cuando tiene que hacerlo? Eh! Porque? Me saca, te juro… cuando lo necesito no se le canta enganchar, lo mantengo apretado y chau, se apaga. Decí que tengo a mi tía adelante y a mi abuela enfrente que si es por mi, como todo crudo.


De todos modos quiero reivindicarme diciendo que me doy mañana para lo dulce, mis tortas son de otro planeta.


AGUANTE las cosas que vienen listas para hacer
AGUANTE el delivery
AGUANTE las amigas que saben hacerte unos ravioles con salsa…

BRINDO A LA SALUD DE TRES DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

Así cocino, yo, las roscas de pascuas

(hablo muy rápido)

1 comentario:

  1. Muchas veces me pregunté por qué era tu amiga
    acabo de encontrar la respuesta...


    está claro que la respuesta es que "yo soy esa amiga, que te hace los ravioles con salsa"

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar