MORITE YEGUA

pasó el día suponiendo que algo interesante estaba por llegar, que hoy no iba a ser un día igual a cualquier otro, que hoy pasaría algo... y si bien desempeña cada papel que la sociedad le impone satisfactoriamente, al final del día se siente vacía.

es eficiente en su trabajo, no le cuesta nada estudiar ni organizar las cosas, regala su mejor sonrisa al prójimo, se comporta respetuosamente con el que respeto le inspira, lava y ordena la mayoría de sus cosas, todo lo hace bien, menos ser feliz.

se siente capaz de realizar cualquier cosa que se le pida o que tenga ganas de hacer, pero no se siente capaz de hacerse cargo de su felicidad.

puede tener todo lo que quiera, lo sabe y se lo repite (cree en el poder de la autosugestión), pero siempre da ese resbalón, siempre anda en pisos enjabonados y solo ella puede tirar un buen balde de agua fresca para caminar como la gente.
porque se siente obligada por quien no debe y culpable por lo que no hace y por lo que no quiere hacer.
tiene ganas de llorar en el living, en el baño, en el colectivo, en medio de una clase, sacando fotocopias. odia las "aventuras" que vive con otros porque las ve pequeñas al lado de lo que puede hacer con otra gente o muy bien sola. sus aventuras son otras, sus aventuras son mas básicas, más humanas, más reales y siente orgullo por eso, aunque no lo diga.

ella es diferente, sin aspecto positivo ni negativo, pero claramente no es igual al resto. no le gustan las mismas cosas, no la enfadan las mismas disputas, no disfruta de los banales placeres del resto, quienes creen que el sumun son los brillos y el tocado, los logros y los alardes, los conocidos y el entorno. sabe que en cada uno de nosotros hay algo más y confía en que eso algún día aparezca y se dejen de romper las pelotas con el "deber ser" (también ella).

1 comentario:

  1. muuuchiiisimas gracias
    con gusto serás invitada cuando exponga
    saludos!!

    ResponderEliminar